miércoles, 14 de julio de 2010

En que estamos!


De un tiempo para acá se han descrito diferentes tipos de feminismo. Será que la primera vez que en Inglaterra las mujeres se pronunciaron frente a su derecho de voto estaban pensando que querían perseguir lo que hoy conocemos por ideología de género y feminismo a ultranza?

Curiosamente las mujeres de hoy se preguntan si en verdad desean esta "guerra de sexos", que ha dejado como legado una serie de exigencias sociales a la mujer que los medios de comunicación, los entornos y la conciencia colectiva han impuesto como si eso fuera en verdad la feminidad y la realización personal.

Las frustraciones y la incomodidad de la mujer con ella misma por exigirse algo que no la hace feliz pero la hace exitosa y realizada, según los cánones impuestos socialmente, la han sometido a reglas tan fuertes como en la época en la que todo empezó; con la diferencia de que ya no es el Estado ni el hombre el que le imponen y la obligan, sino la mujer misma es quien profana su ser y su dignidad, contravía el sentido de lo que naturalmente es llamada, en aras de convencer a un entorno y a una sociedad de que sí puede ser una súper mujer!

La Fundación Ser Mujer! Colombia invita a los hombres y a las mujeres a replantear estos modelos que impone la sociedad. Invita a redescubrir el rol de cada uno en la familia, en la sociedad y el sentido de su existencia; a escuchar su corazón reconociendo la importancia de su ser hoy para las futuras generaciones y de hacer eco en la eternidad.


http://www.es.catholic.net/temacontrovertido/331/1607/articulo.php?id=9547

No hay comentarios:

Publicar un comentario