jueves, 25 de febrero de 2010

AUTOIMAGEN Y AUTOESTIMA, ENTÉRATE!

Los trastonos alimenticios conocidos como bulimia y anorexia nerviosa, ya no son un problema de las pasarelas de New York o Cybeles-Madrid, es una patología social que puede estar atacando a tu mejor amiga, a tu hermanita menor o a ti.

Siempre se ha creído que solo las mujeres la padecen, sin embargo, esta demostrado que perjudica de la misma forma los hombres, pues sus alcances estan por todas partes, siendo sus mayores promotores los medios de comunicación con publicidad perversa que impone estereotipos de belleza que todos anhelan a cualquier costo, hasta la vida misma, insinuando que "entre más delgado más exitoso".
Aunque las causas de la bulimia y la anorexia se desconocen, si se tiene claro que los valores que son indispensables promover son la autoestima y la autoimagen, ya que son los pilares de una personalidad que aunque como todos los seres humanos en su dimensión psicologica busquen la aceptación, su integridad no se verá vulnerada por autoagresión como sucede en estas enfermedades.

Entérate y comúnicanos sí crees que puedes ser victima de estas enfermedades o si quieres hacer parte de la prevención de estas enfermedades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario